El clásico que debían jugar Racing Club e Independiente este sábado desde las 14 fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se jugaría el domingo a las 11. Se trata del segundo partido postergado de la tercera fecha del torneo Inicial, que tampoco pudo comenzar el viernes con el choque entre el líder Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, finalmente corrido para este sábado a las 18.10.

La postergación del clásico de Avellaneda se especulaba desde el viernes por el mal estado del campo de juego, a raíz del temporal que azotó a Buenos Aires, y se confirmó a primera hora de este sábado, con un comunicado oficial de Racing, sin necesidad que el árbitro Germán Delfino constatara la cancha.

"Debido a la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas, el partido entre Racing Club e Independiente fue suspendido en su fecha y horario original del sábado 18 de agosto a las 14 y reprogramado, en principio, para el domingo 19 a las 11", informó la sitio oficial de Racing.

"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el juego se desarrollará en su nueva fecha y horario del domingo a las 11 de la mañana. Cualquier otra modificación con respecto al evento será informada también desde la institución por intermedio de los medios oficiales", agregó el comunicado.

La temprana suspensión se determinó para evitar la apertura ociosa del estadio, que hubiera representado un gasto cercado a los 200 mil pesos para el club local.

El cambio de programación generó, paralelamente, la suspensión por razones de seguridad del partido que Banfield y Aldosivi de Mar del Plata iban a jugar el domingo a las 15 por la segunda fecha de la Primera B Nacional.

Fuente: Télam