Mucha agua en poco tiempo, y los problemas de siempre en Rosario. Desde media mañana hasta las 15 habían llovido 33 milímetros en la ciudad y algunos sectores permanecían anegados pero las autoridades aseguran que sólo son “inconvenientes transitorios” y que cuadrillas trabajaban para que todo volviera cuanto antes a la normalidad.

Así lo precisó en Radio el director de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone, y destacó que además de las precipitaciones, en la ciudad se registraron “vientos bastante considerables”.

Indicó que había algunas dificultades en un sector puntual “poco habitable” del barrio Nuevo Alberdi, donde se repitió la situación de las últimas lluvias de este invierno: pozos desbordados y el agua dentro de algunas casas, por lo que cuadrillas de su repartición trabajaban allí.

Aclaró que no había evacuados en ninguna zona pero se monitorea desde cerca el nivel de arroyos como el Ludueña para evitar cualquier contratiempo.

Al margen de eso, se denunciaron 12 árboles caídos y el “anegamientos temporarios en avenida Belgrano, donde está trabajando personal de Hidráulica y de Aguas”, y también mucha agua en bulevar Oroño.

Al mediodía, el tránsito era aun más complicado. Cerca de las 13 cerraron el túnel Celedonio Escalada, aunque luego fue liberado. En avenida Pellegrini se avanzaba a paso de hombre, en Presidente Perón sólo los camiones podían atravesar las grandes "lagunas" formadas en la calle.

Tampoco era fácil caminar: el viento amenazaba con llevarse el paraguas, había que tomarlo con fuerza, todo bajo un aviso especial del Servicio Meteorológico Nacional por abundantes lluvias en la región.

Rainone recordó que por cualquier eventualidad se encuentra disponible las 24 horas el teléfono de Defensa Civil: el 103.