Después de varias jornadas de lluvia, sobre todo este viernes con precipitaciones intensas (cayeron 52 milímetros desde la madrugada), el agua avanzó y complicó la situación de unas 300 familias de una zona baja del barrio Saladillo, en el extremo sur de la ciudad.

Los vecinos reclamaron por la tarde la asistencia de las autoridades mediante un piquete sobre Circunvalación a la altura de Lamadrid.

Después de eso, personal de Defensa Civil arribó al lugar y una máquina comenzó a trabajar para limpiar un zanjón, cuyos desagües hacia el arroyo Saladillo quedaron bloqueado por la basura y algunos escombros presentes en el lugar.

Un informe de Telenoche (El Tres) dejó en evidencia que el lugar se transformó en una verdadera laguna y las casas cercanas al zanjón tenían hasta un metro y más de agua en su interior.

“En un minuto se inundó todo”, contó Pedro, uno de los damnificados, quien señaló que la basura que se arroja en la zona tapa los caños de desagües.

Marisa sumó su relato con el agua hasta las rodillas en el comedor de su casa precaria. “Sobre que uno no tiene nada, perdemos nuestras cosas”, resumió su impotencia. 

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Rainone, dijo que trabajaba en el lugar una “máquina de gran porte que tiene que llegar hasta la boca” del arroyo y afirmó que “nadie se va a mover hasta que esté solucionado este tema”.

El piquete fue la primera advertencia

Vecinos de barrio Saladillo realizaron un corte en Circunvalación a la altura de calle Lamadrid por la inundación de sus casas tras la intensa lluvia de las últimas horas.

Los vecinos de zona sur explicaron que las viviendas se anegaron por el desborde de las aguas del arroyo Saladillo.

"Nadie ha venido a ayudarnos y el agua ya ha entrado en nuestras casas" dijo Mirta una de las personas afectadas.

“La única forma que nos escuchen es cortando la calle para hacernos oír. Pedimos disculpas a los automovilistas pero necesitamos que entiendan que no podemos vivir con el agua arruinando todo lo que tenemos en nuestras casas y que nadie haga ni diga nada", añadió la vecina.

"Que se inunde el arroyo Saladillo no es culpa nuestra y hace rato que venimos pidiendo que se realicen trabajos para que esto no pase", manifestó la mujer.