Llovió en Tostado. El dato no sería noticia si no fuera porque se trata de una de las localidades del norte de la provincia más afectadas por la sequía.

El intendente de esa ciudad, Enrique Fedele, confirmó en Radio 2 (Diez puntos) que "llovió 90 milímetros", aunque aclaró que "hacia el norte ha caido menos, 30 milímetros".

Si bien esta lluvia no resuelve todos los problemas de la zona, Fedele se mostró optimista: "A Tostado le da un margen, se llenaron aljibes, aumentó un poco el río, 90 milímetros es importante".

A la falta de lluvia, en el caso de Tostado se sumaba además un problema en la llegada de agua desde la estación niveladora ubicada en Colonia Dora, Santiago del Estero. Sin embargo, el director provincial de Administración de los Recursos Hídricos, Pablo Storani, dio a conocer que el martes “a la tarde, Santiago del Estero liberó el caudal del río Salado a la altura del azud nivelador de Colonia Dora, pasando de 1,70 a 5 metros cúbicos por segundo”.

La medida, que se enmarca en la emergencia existente, permte el abastecimiento de las localidades aguas abajo generando reservas.

“Una vez finalizada esta situación de emergencia. continuaremos desarrollando distintas acciones a fin de que a Santa Fe lleguen los 3 metros cúbicos acordados con el gobierno de Santiago del Estero”, agregó el funcionario.