La escapada de fin de semana largo le queda bien a Rosario, más allá del clima. La lluvia y el mal tiempo que marcaron el principio y el cierre de estos días de descanso para muchos, dejó un saldo "altamento positivo" para los comercios que trabajan con el turismo.

Así lo resumió Carlos Melano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica, quien afirmó a Radio 2 este lunes a la tarde: "Más allá de los inconvenientes climáticos tuvimos una ocupación casi a pleno".

El empresario dijo el sábado "prácticamente estuvismo al cien por cien" y señaló que ese nivel fue disminuyendo hasta esta jornada, en la que los visitantes dejaron la ciudad casi en su totalidad.

Si bien la lluvia redujo algunas actividades y salidas, Melano no dudó en afirmar que el turismo fue intenso este fin de semana largo y ratificó: "El feriado puente es positivo para la ciudad".

Por otro lado, un informe de El Tres dialogó con comerciantes y visitantes para trazar una suerte de radiografía de quienes y por qué llegan a la ciudad.

En líneas generales, se destacan las familias que arriban a Rosario para conocer el Monumento a la Bandera y pasear por su costanera; y grupos de jóvenes atraídos por la movida nocturna.

Capital y provincia de Buenos Aires aporta la mayor cantidad de visitantes, pero también llegaron desde Ente Ríos y Córdoba, según el relevamiento realizado.