Este lunes comenzó el juicio a los acusados de balear a Carolina Píparo el 29 de julio de 2010 en una salidera bancaria en La Plata, hecho que tuvo gran trascendencia mediática y que se agravó luego de que la mujer perdiera un bebé que llevaba en su vientre al ser atacada. La víctima no pudo identificar al autor del disparo por el que debió ser sometida a una cesárea de urgencia. Sin embargo, sí lo hizo su madre, María Ema Cometta: reconoció al imputado Carlos Burgos como quien tiró e hirió con un arma de fuego a su hija.
En la primera jornada del juicio oral por el caso y consultada por el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando en carácter de particular damnificado, Cometta señaló con el dedo al culpable de los hechos.
"Vi una persona que coincide con la persona que está ahí sentada", dijo la testigo al señalar a Burgos, y remarcó: "Eso es lo que recuerdo".
La mujer narró ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata cómo se sucedieron los hechos el día 29 de julio de 2010, en el que junto con su hija, fueron abordadas por un delincuente minutos después de salir de una entidad bancaria de La Plata.
"Cuando estacionamos en la puerta del departamento de mi hija, un joven abrió abruptamente la puerta del lado de Carolina y a los gritos le dijo «hija de puta, dame la plata»", recordó entre lágrimas, María Ema.
La madre de Carolina sostuvo que el agresor "mostró mucho ensañamiento, ya que empezó a pegarle culatazos con el arma en la cabeza y la tironeaba de los pelos".
"Ella (por Carolina) le decía, «por favor llevate la plata, no me hagas nada que estoy embarazada»", contó.
En ese sentido, explicó: "Yo de forma desesperada trataba de bajar del auto para ayudarla, quería abrir la puerta y no podía, y cuando bajo y estoy dando la vuelta, siento un disparo y veo que el agresor sale corriendo con la cartera en la mano".
"Lo que pasamos no me lo olvido nunca más, ver a mi hija ensangrentada en la cabeza, el ojo, la panza fue terrible", dijo.
Finalmente, expresó: "Esto fue un homicidio seguido de robo, porque primero disparó y ese disparo le quitó la vida a mi nieto, y casi les cuesta la vida a mi hija".



