Putear, no; pero dejar afuera del mundial a un país por tocar una pelota con la mano, puede pasar. La misma Federación Internacional de Fútbol que sancionó a Diego Maradona por mandar a los periodistas a "mamarla" en una conferencia de prensa, no castigará al delantero francés Thierry Henry por haber tocado la pelota con la mano en la jugada previa al gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y eliminó a Irlanda. Conflicto que llegó a ser tema de Estado entre los dos países.

En un momento se especuló con que Henry podría quedarse sin poder jugar el Mundial. Pero la información que difundió el diario deportivo francés L’Equipe explica que la Comisión Disciplinaria de la FIFA se reunirá en enero próximo con una posición tomada a favor de no castigar a Henry, pues eso significaría "crear un precedente".

El periódico sostuvo que dicho criterio derivaría en una situación "no contemplada reglamentariamente", ya que Henry "no marcó un gol con la mano y tampoco lo evitó con el mismo recurso ilícito en su propio arco", consignó Ansa y reprodujo la agencia Télam.

El jugador francés acomodó la pelota con la mano y luego se la pasó a su compañero William Gallas para que anotara el gol decisivo, que le permitió a Francia eliminar a Irlanda y clasificarse para el próximo Mundial.