La ola de calor es noticia en este noviembre, uno de los más tórridos de los últimos años. El termómetro superó otra vez cómodamente la barrera de los 30 grados este miércoles en Rosario (34 a las cuatro de la tarde) y volverá a hacerlo el jueves. El alivio llegará gradualmente a partir de las lluvias anunciadas para el viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se espera una máxima de 35º, con una nubosidad variable que se irá afirmando hacia el viernes. Para ese día se esperan “lluvias y tormentas” en la región, con una mínima de 22º y una máxima de 31º.

El sábado, siempre de acuerdo al pronóstico oficial, estará “inestable con probables precipitaciones” por la mañana y las condiciones mejorarán hacia la tarde. Ese día, la primavera recuperará la memoria, ya que la temperatura oscilará entre los 14 y los 25 grados.

Otras cartillas climáticas como el Weather Channel y el Windguru coinciden en casi todos los anuncios, a excepción del lanzado para el sábado, ya que prometen que tras el aguacero del viernes, el fin de semana comenzará apenas con algunas nubes en el cielo pero sin más lluvias. Y el domingo también transcurrirá con buen tiempo.