La comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas dio por vencido el mandato del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy. Así, el kirchnerismo desplazó al radical, que había hecho informes muy críticos informes sobre la situación ferroviaria que ganaron notoriedad luego de la tragedia de Once, en una reunión que terminó en escándalo.

El presidente de la comisión Mixta, el diputado kirchnerista Fabián Ríos, indicó antes que empezara a exponer sobre el plan de trabajo de la AGN para 2013 que el oficialismo desconocería la presidencia de Despouy porque su mandato está vencido desde el 19 de marzo de 2010 y el radicalismo debe comunicar su sucesor para que, en un trámite “inmediato”, ambas cámaras parlamentarias emitan un decreto conjunto ratificando la designación.

En tanto, el senador Gerardo Morales (UCR) se retiró ofuscado de la reunión porque el oficialismo no le había avisado lo que haría, mientras que Despouy sostuvo que la decisión del kirchnerismo era "infundada y arbitraria", aseguró que sigue ejerciendo el cargo y que el acto de “vandalismo institucional” tendrá repercusión nacional e internacional.