Mientras Amsafe Rosario define si incluye la desobligación de alumnos para realizar la marcha el próximo jueves en reclamo de un nuevo aumento salarial, la ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, cuestionó la medida de la delegación local del gremio de los docentes públicos.

La funcionaria afirmó que "el gobierno sostiene una mesa de trabajo y de diálogo permanente con los gremios docentes a nivel provincial”. “No hay semana en la que no se trabaje y se avance", dijo.

"La postura de Amsafe Rosario es la que conocemos desde hace mucho tiempo, consiste en anticipar un reclamo y no respetar las decisiones de la representación provincial. Nosotros seguiremos conversando para que no haya perjuicio al derecho a la educación de los niños cada vez que una entidad gremial tenga algo que decir", indicó Mengarelli.

"Estamos trabajando en forma sostenida, estamos cerrando los temas que empezamos a trabajar a principio de año en la paritaria sobre un sistema de ponderación de antecedentes, sobre nuevos reglamentos de suplencias y concursos de titularización, sobre comité de Salud y Seguridad; pronto nos reuniremos para mostrar avances en materia de la revisión curricular en escuelas secundarias", enumeró la ministra.