A pesar de la disconformidad de los sindicatos docentes con la propuesta de aumento salarial –que ronda el 26 por ciento– que formuló el gobierno, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se mostró confiada en que las clases empezarán el 1º de marzo.

“Va a primar la responsabilidad entre los maestros”, pronosticó la funcionaria, que espera que más allá de lo que dicen las dirigencias gremiales, las asambleas docentes terminen aceptando la propuesta oficial. De todos modos, admitió que si no es así, podría dar un paso al costado.

Cantero, que fue entrevistada por Luis Novaresio en los estudios de Canal 3, sostuvo que la propuesta a los maestros santafesinos, que contempla el blanqueo total del salario antes de terminar el año, está por encima de la se están haciendo en el resto de las provincias, muchas de las cuales ni siquiera pueden llegar al mínimo de 1.040 pesos que impone el gobierno nacional. En Santa Fe, el mínimo sería de 1.250.

La funcionaria insistió en que el “incremento es importante” y que en caso de que no lo acepten los docentes “tendrán que explicar a la sociedad santafesina” por qué, con un sueldo que es superior al del resto del país, no empiezan las clases.

La ministra ratificó además que se estudia entregar una suma que podrían rondar los 150 pesos por única vez para que los maestros compren material didáctico.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo financiero que podemos”, enfatizó.