Comparada con otros países de América latina, la Argentina se ha convertido en el tercer país viene con mayor usuarios de usuarios de Facebook, detrás de Chile y Colombia, pero muy por encima de Brasil y México. En el ranking mundial, la población de argentinos es similar a la de España y apenas inferior a la de Australia. Claro que los cinco millones de usuarios locales están lejos de los 58 millones inscriptos en suelo estadounidense.

Las cifras surgen de un estudio provisto por la empresa ComScore al matutino La Nación, líder en mediciones digitales de la industria, que obtiene sus números a través de un sistema de estadístico similar al del rating en televisión.

Otro dato revelador que arroja el estudio es el crecimiento explosivo de Facebook durante el último año en la Argentina. El 11 de febrero de 2008 se habilitó la versión local y para abril, ya se habían sumado 515 mil personas y para julio ya superaba el millón de usuarios. En porcentajes, el dato da escalofríos: la popular red social creció 1300% en un año.

En la Argentina, durante el 2008, casi todo lo que hizo la empresa, bueno o malo, contribuyó a su crecimiento. Los diarios reflejaron las polémicas que surgieron a raíz de la moda de compartir información personal, fotos y hasta pensamientos con cientos de conocidos y no tanto.

En seguida, los casos de robos de identidad, secuestros por Internet, discriminación, virus apocalípticos y debates por los derechos de propiedad captaron la atención de los curiosos ajenos al furor del Facebook, que, resignados, terminaban tímidamente abriendo sus propios perfiles.