Por Andrea Garrone (*)

Estoy muy entusiasmada por haber sido invitada a escribir esta columna en Rosario3.com, un espacio donde podré volcar toda la información que acumulo en cada uno de mis viajes a las grandes capitales del mundo de la moda –Milán, París, Londres y Nueva York–, sobre las tendencias que se imponen cada temporada.

Es habitual e inevitable: cada vez que llego de estos viajes, mis amigas, mis clientas, me preguntan: “¿Qué viste de nuevo? ¿Qué se va a usar este verano? ¿Sigue tal color? ¿Cómo vienen los trajes de baño?". Todas quieren adelantarse, conocer las tendencias que se aproximan para estar al tanto de lo que se pondrán, o de lo que –dicen– no se animarán a ponerse… A pesar de que luego, la moda nos sigue hechizando como siempre, y nadie puede resistirse a su atracción; entonces, finalmente, todas queremos ser fieles al dictado de los diseñadores que marcan “qué es lo que hay que ponerse”.

Adelantos: verano 2010

En abril de este año, ya estuve recorriendo el circuito de la moda en el mundo, para empaparme de lo que vendría para nuestro hemisferio sur, en este verano 2009-2010.

Apenas llego de estos viajes, me reúno con mi equipo de diseño para intercambiar opiniones, proponer, crear y armar la nueva colección.

La moda está cambiando mucho, a pesar de que hay formas y estilos que se re-inventan, se repiten y vienen aún con más fuerza (como pasa esta temporada con el estilo “globo”, o con los volados).

Si tuviera que bautizarla con algún nombre, a la propuesta del verano que se aproxima, la llamaría “INTERMINABLE”, ya que en la nueva colección de Melocotón, apostamos más que nunca a una gran variedad de tendencias, con marcadas diferencias entre sí.

Para el verano 2010, hemos creado las siguientes líneas: el estilo marinero (rayas); los lunares (de todos los tamaños); el “folk oeste” (una especie de "línea cowboy con géneros escoceses"); el safari (onda africana, con estampados con guardas); todo lo "animal" (leopardo, reptil, cebra); la sastrería (una línea masculina en donde se incorpora el saco de hombre para quedarse varias temporadas, con la estética de los años ’80). También viene muy fuerte el romántico (con muchos voladitos pequeños); el estilo Matrix (futurista, negro total, encaje, leggings, muy sexy y ajustado); la Noche: como la llamamos nosotros, es Melocotón puro. Una línea muy diversa de polleras, tops, y vestidos (que van desde los vestidos globo, con volados, hasta el estilo “mujer Divito”, y en todos los largos, aunque como tendencia predominan los cortos).

Colores

En cuanto a la carta de colores, les adelanto que es realmente enorme, porque cada línea tiene sus matices, sus tonalidades. Sin contar el negro y el blanco –que son los “número 1”–, lo que se viene es por un lado el azul, en todas sus gamas, desde el azul marino hasta el denim. Se destacan también: el rojo, todos los tonos de safari y beige, y finalmente los pasteles (coral, celeste, amarillo, verde agua, y como dominante en esta línea, el rosa). Ya ven: hay para todos los gustos.

Los indispensables de esta temporada

No pueden faltar este verano en nuestros armarios. Para no olvidar: los estampados; la pollera tubo o "pencil"; las camisas con jabot; las telas con mucha caída; el encaje; los volados de todos los tamaños; los pantalones o babuchas (marroccos) tiro largo; los jeans chupín súper gastados, con roturas, y también los shorts y bermudas, "a full" para el alto verano, desde modelos básicos hasta estilo globo. Otro ítem indispensable del verano serán los enteritos (o “monos”, como les dicen en Europa), tanto en shorts como en patas largas.

Lo que viene…

La primavera ya casi está entre nosotros, y en cualquier momento nos invade el útlimo trimestre del año, y por consiguiente, la época de las graduaciones. Por eso, próximamente, les voy a contar en este espacio, cuáles son las tendencias para los vestidos de fiesta de egresados: modelos, colores, texturas, géneros…

Y también podrán ver online un video con el backstage de la campaña de verano de Melocotón, que hicimos en José Ignacio (Uruguay). ¡Hasta la próxima!