A pesar de las importantes facilidades de pago dispuestas en la moratoria municipal que terminó este martes (reducción de un 100 por ciento de intereses resarcitorios para pago contado y de un 80 por ciento para convenios en cuotas) sólo alrededor de 5 mil contribuyentes sobre un total de 50 mil manifestaron su intención de ponerse al día.

“En el último día de plazo para acogerse a los beneficios de la moratoria, se recibieron 1.420 solicitudes de convenios –detalló Gustavo Asegurado, subsecretario de Hacienda del Municipio a Rosario3.com– y si bien hasta dentro de unos días no tendremos los datos completos, entre convenios y pagos de contado sumamos aproximadamente 5 mil trámites”.

El funcionario destacó, además, que si bien hubo respuesta de la gente no se observó un aluvión de contribuyentes que justifique la prórroga del vencimiento. Por esa razón, no habrá extensión de la fecha de vencimiento.

El plan de regularización de deudas alcanzó no sólo a las boletas impagas de la TGI hasta el 2003 inclusive, que podían abonarse hasta en 48 cuotas, sino también a deudas correspondientes a los años 2004 y 2005, pero con otra modalidad de pago. En este último caso, los deudores gozaban de un descuento del 30 por ciento sobre intereses resarcitorios por pago contado (trámite que podía efectuarse en los bancos en forma directa) aunque también tenían la posibilidad de suscribir convenios de pago en cuotas.