Al menos 23 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque israelí contra una zona agrícola cercana a la ciudad de Baalbeck, en la frontera entre el Líbano y Siria, confirmó el ministro libanés de Interior, Ahmed Fatgat.

Fuentes de seguridad citadas por televisiones locales elevan la cifra de muertos a 33 y aseguran que los aviones israelíes abrieron fuego contra un camión cargado de frutas.

El ataque ocurrió a plena luz del día en la localidad de Qaa, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de la antigua ciudad romana de Baalbeck, en pleno corazón del valle de la Bekaa, uno de los principales bastiones del grupo chiíta libanés Hizbula, al que Israel combate desde hace tres semanas.

Según el relato de los testigos el objetivo de la aviación israelí fue un grupo de unos 25 trabajadores agrícolas, la mayoría de ellos kurdos y sirios, que cargaban un camión de frutas y hortalizas.

Alrededor de una quincena de los heridos fueron trasladados a hospitales en Siria.

Israel llevó la guerra a las regiones septentrionales del Líbano, hasta la fecha alejadas del frente de combate, y destruyó cuatro viaductos estratégicos que aislaron la capital del norte del país.

En los ataques, la mayoría ocurridos en la autopista que une Beirut y la ciudad de Trípoli, camino del único paso aún abierto en la frontera con Siria, murieron al menos cuatro personas y más de una decena resultaron heridos.