Lo más importante

La noche que Rosario quedó a oscuras

Un gran apagón afectó a buena parte de la ciudad e incluso localidades vecinas. En algunos puntos el servicio regresó a los pocos minutos. La situación se normalizaba de a poco. Se trató de una falla en alta tensión y salieron de servicio más de diez estaciones transformadoras

1 Comentarios
1 Comentarios

Rosario quedó literalmente a oscuras este martes a la noche por un apagón de gran dimensión, que afectó a buena parte de la ciudad e incluso a localidades vecinas.

El corte de luz se inició antes de las 21 y 15 minutos pasada esa hora comenzó a volver en algunos puntos, según pudo relevar Rosario3.com.

La falla afectó al microcentro, la zona del Monumento a la Bandera, el Parque Independencia, Echesortu, avenida Pellegrini, diversos puntos del macrocentro y barrios. Hacia el oeste se extendía hasta Funes y Roldán.

También en zona norte, Granadero Baigorria y San Lorenzo.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que el mega apagón se debió al desenganche en 132 mil voltios de la red de alta tensión. Salieron de servicio más de diez estaciones transformadoras. De a poco, la situación se normalizaba.

Por otro lado, el corte alcanzó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas por lo que la distribución de ese servicio también se vio afectada.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Eri 1
    Eri Rodriguez

    como safamos por aca!!

Segui Leyendo