“El Club Atlético Boca Juniors informa que durante la tarde de hoy (ayer) los integrantes de la Comisión Directiva Oscar Moscariello (Vice 1ª de Boca Juniors), Juan Carlos Crespi (Vice 2ª), César Martucci (Secretario General) y José Requejo (Vice Pte. Departamento de Fútbol) se reunieron con Daniel Bolotnicoff, representante de Juan Román Riquelme, quien ratificó la decisión del jugador de no continuar en la institución”.
 
Ese es el comunicado oficial que emitió Boca ayer a la tarde para prácticamente dar por cerrada la salida de Riquelme de Boca, aunque es una incógnita la continuidad de Román como futbolista.

"Se realizaron las gestiones necesarias para que Román continúe jugando en Boca, pero el representante ratificó la decisión del jugador, la misma que comunicó luego del partido ante Corinthians", señaló Moscariello, uno de los firmantes del comunicado.

En tanto, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, tampoco pareció tener muchos datos sobre el futuro de Riquelme: “Hay un contrato que debería cumplirse o no cumplirse, pero no es que haya un pase. La idea es resolver todo lo antes posible”.

Al banderazo que realizaron los hinchas el pasado lunes, Daniel Bolotnicoff lo calificó como “único”, aunque cerró totalmente la puerta para que el ídolo permanezca en la institución. De todas formas, quiso armonizar: “Román es de Boca para toda la vida, lo ha demostrado en muchísimas actitudes. Creo que se puede ir como jugador, pero siempre va a estar en Boca”.

Por otra parte, Bolotnicoff sacó a relucir un par de confidencias del enganche, con el que se comunicó en los últimos días: “Lo que me trasmite Román es que se traza objetivos cada 6 meses. Lo que él me trasmitió es que después de la final (de la Libertadores contra Corinthians), que fue algo muy importante para él, que se quedó sin objetivos”. Y agregó: “Es una cuestión personal”.

¿Qué ocurrió en el vestuario del estadio Pacaembú luego de la final ante el Timao? Su agente reveló: “Tengo entendido, porque me lo contó él, que agradeció a todos sus compañeros y les comunicó que era una decisión personal”. Por último, Bolotnicoff se mostró dubitativo a la hora de responder sobre el futuro de Riquelme: “Como hincha, ojalá siga jugando al fútbol, pero eso no lo hemos conversado”, informó Bolotnicoff más por necesidad que por convicción.