El presidente de General Motors confirmó que la empresa invertirá 200 millones de dólares en la planta de Alvear para desarrollar una nueva familia de vehículos pequeños que llegarán al mercado en 2010. En realidad, llegarán a América latina 500 millones de dólares, pero 300 se destinarán a Brasil, donde además de realizar el mismo trabajo planteado en el país se expandirá el centro de desarrollo de productos.

Rick Wagoner, Ceo de GM, explicó que la decisión de invertir en la provincia se debió a dos causas. Por una parte “el crecimiento tanto del mercado como de la economía argentina”, y por la otra “el buen trabajo realizado en la planta de Alvear, que logró convertirse en competitiva”.

El presidente de la empresa automotriz aclaró que el desarrollo de la nueva línea de vehículo no implica que se descontinúe la producción de los autos que en la actualidad salen de la Terminal de Alvear. “La producción del Corsa continuará”, sostuvo.

Consultado sobre la crisis energética que afecta al país, Wagoner fue positivo. “Por supuesto que nos preocupa”, admitió, pero enfatizó que la inversión anunciada este jueves “implica confianza en que la situación se resolverá”. También destactó que “la planta fue creativa para enfrenta la crisis, lo que demostró su capacidad para adataptarse a las circunstancias”.

General Motors fabrica automóviles en 33 países y emplea a cerca de 280 mil personas.
Según datos difundidos por la empresa, las ventas en América latina han crecido sostenidamente en los últimos años. En el primer semestre de 2007 las ventas de GM Argentina y Brasil se incrementaron 16 y 18 por ciento respectivamente en comparación con el mismo período del año pasado. También se logró un récord de ventas en 2006, totalizando 75 mil y 410 unidades vendidas respectivamente.