Los creadores la serie "Lost", que regresará el 2 de febrero a la pantalla para su muy anticipada última temporada, dijeron el martes que no se atarán todos los cabos sueltos y ni siquiera el elenco sabe cómo terminará el programa de supervivientes en una isla desierta.

"No se responderá cada una de las preguntas", dijo su productor ejecutivo Carlton Cuse a reporteros de televisión.
Y añadió: "Si intentamos responder cada una de las preguntas, sería muy pedante con suerte habrá un saludable cóctel de respuestas, misterio, decisiones de personajes y algunas sorpresas".

Cuse y Damon Lindelof, uno de los creadores, señalaron que la nueva temporada comienza de inmediato tras el clímax de la quinta temporada, cuando se detonó una bomba nuclear modificada.

Aparte de eso –y el regreso de Libby, la sicóloga clínica de la segunda temporada interpretada por Cynthia Watros–nadie dice nada.

De hecho, Lindelof y Cuse agregaron que a pesar de que ellos decidieron hace cinco años cómo terminaría la serie de ABC, todavía están trabajando en los últimos capítulos. "Hace mucho tiempo ideamos la última imagen del show, cuando comenzamos a desarrollar la mitología de la primera temporada", sostuvo Cuse.

"Mucho de los personajes serán resueltos mientras avanzamos tenemos una sensación de donde vamos a terminar el show, pero todavía estamos en el proceso de ejecutarlo", explicó.

"Lost", una de las series más caras de la televisión estadounidense debido a su gran elenco y su base de operaciones en Hawái, ha recibido 58 premios, incluido un Globo de Oro y un Emmy, desde que se estrenó en el 2004 y ha cautivado a decenas de admiradores en todo el mundo.

Hasta el momento sólo siete episodios de la sexta temporada han sido grabados y la mayor parte de los miembros del elenco ha dicho que desconoce el destino final de sus personajes. Sobre el muy esperado final, Lindelof comentó a la prensa: "Tenemos mucho tiempo para pensar al respecto. Hay esperanza de que todos adoren el final", añadió.

"Pero no creo que habría un ´Lost´ si no hubiese un debate activo entre personas sobre si fue o no un buen final", concluyó.