La nueva versión de Google Maps había sido presentada en julio de 2013, pero el gigante de internet se tomó su tiempo para que se pueda ver online. La actualización de estos populares mapas ofrecen mayor información, es más dinámico, y con herrramientas detalladas para conocer un lugar específico.
Según informó Google en su blog oficial, la nueva versión cuenta con nuevas herramientas disponibles de manera gratuita para los usuarios.
A medida que se navega por los mapas en cualquier parte del mundo, debajo de la pantalla se muestran automáticamentes imágenes del lugar de la parte del mapa donde estamos ubicados.
Los nuevos mapas tienen la capacidad de ser más interactivos. Cuando se hace clic en cualquier lugar, Google Maps ubicará la dirección específica y mostrará datos útiles, como restaurantes, museos, y lugares de ínteres cercanos.
También se puede chequear los diversos medios de transportes, donde muestra los recorridos y la mejor ruta para llegar a cualquier lugar.
Además, se pueden crear mapas personalizados para que el usuario pueda compartir lugares y detalles de sitios que ha visitado.
El nuevo Google Maps es más dinámico, minimalista y elegante, y brinda mucha información de cualquier lugar. Una buena opción para sacar provecho y visitar ciudades del mundo sin moverse de casa.