La ola de calor que vive el centro y norte del país no da tregua y según el Servicio Meteorológico Nacional continuará hasta el jueves. Este domingo las temperaturas máximas eran sofocantes en todos los rincones de la Argentina. En Rosario, el termómetro estaba cerca de los 32 grados; pero la ciudad con más calor era la mendocina San Martín, con 36,3º.

El Servicio Meteorológico precisó que General Pico en La Pampa y la capital sanjuanina seguían en el ránking de altas temperaturas con 36 grados.

En tanto, este domingo se renovó el informe climático que indica que el calor sofocante afectará unos días más al centro y norte del país y norte de la Patagonia.

“Continúan registrándose elevadas temperaturas en el área de cobertura. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves 28 de enero”, informó el Servicio Meteorológico.

“Durante este período se esperan temperaturas mínimas de entre 19 y 26 grados y máximas entre 34 y 40 grados”, detalló el informe.

El parte climático concluye que “en zonas donde la humedad relativa sea superior al 60 por ciento, provocará elevada sensación térmica”.