El pedido del intendente Miguel Lifschitz de tener "superpoderes" para subir los precios de taxis, remises y colectivos sin la aprobación de los ediles generó duras críticas en la oposición, que aseguró que el socialista "ha perdido el rumbo".

"Me parece una barbaridad. Nos vamos a oponer", planteó en diálogo con Radio 2 el concejal Fernando Rosá Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario. "El oficialismo ha perdido el rumbo en materia de servicios públicos y presupuestaria", planteó. Consideró que el proyecto enviado al cuerpo "burla la voluntad del electorado que votó en las elecciones pasadas una composición plural del Concejo para que no haya mayoría automática". Y resumió: “El intendente ha perdido el rumbo”.

Del mismo bloque, ya ayer María Eugenia Bielsa se había mostradoó sorprendida y molesta por la iniciativa que llegó sin aviso previo a la reunión de labor parlamentario. “Creo que están apurando los tiempos para quedarse con las facultades para aumentar los taxis, remis y transporte público y no me extrañaría que las tasas también las pudiera fijar el intendente”, aseguró.

“Lo que nos resulta incomprensibles es que venimos trabajando con una siere de acuerdos para que el Concejo cumpla su rol de contralor en la ciudad y para que se derogaran los superpoderes que tiene el intendente en el presupuesto”, argumentó la legisladora justicialista en diálogo con Radio 2.

Bielsa dijo que se espera que la mayoría socialista intente aprobar el mensaje del Ejecutivo en la sesión ordinaria del jueves que viene. “Nos cae muy mal esto, es una nueva facultad que se le quita al Concejo”, agregó y calificó la iniciativa como “un manotazo” de Lifschitz.

También el radical Jorge Boasso se sumó a las críticas: “Este muchacho, el intendente, está perdido”.