En réplica a la conferencia de prensa que el último viernes organizó el oficialismo, este lunes a la tarde el Movimiento Leproso Social y Popular (Mo.Le) convocó a los medios en el hotel Ariston. Allí, los principales referentes de la oposición rojinegra otorgaron sus versiones acerca de los dichos del presidente Eduardo López y Guillermo Lorente, posible candidato del arco disidente, informó que su agrupación ya se presentó a retirar los avales correspondientes ante la junta electoral del club.

“El presidente dijo el viernes que no había ninguna agrupación que se haya acercado a las instalaciones de la institución a autorizar a la lista que representaba y que los avales sólo habían sido retirados por su agrupación. Nosotros lo desmentimos categóricamente; esa misma tarde nosotros retiramos 2.000 avales que aquí tenemos como prueba”, aseguró Lorente.

“Ese mismo 24 de octubre nosotros hicimos la presentación del Movimiento Leproso Social y Popular ante el señor Francisco Arcando, que es el presidente de la comisión electoral. Esto desmiente categóricamente lo que luego sostuvo el presidente en conferencia de prensa”, amplió el abogado opositor.

Lorente mostró a los presentes una voluminosa pila de avales numerados desde el 1.501 hasta el 3.500 y llamó a los socios “para que se acerquen a los efectos de informarles cuáles son los requerimientos necesarios para la firma de los avales”, que tienen un plazo de presentación que vence el próximo 14 de noviembre, un mes antes de la fecha pautada para los comicios en Newell’s.

El padrón

Respecto del comentado tema de la solicitud de la cuota societaria paga por parte de la dirigencia para aquellos socios que deseen participar de la vida institucional del club, Lorente dijo que “es una discusión que se está dando en diferentes ámbitos” y que su agrupación está “haciendo todo lo posible para que puedan votar los 20.000 socios del padrón”.

“Sería una locura galopante pensar que sólo 2.000 socios puedan decidir los destinos del club”, puntualizó el dirigente opositor.

Nuevas agresiones

Lucio Acuña, en representación de Autoconvocados, denunció hechos de violencia en la entrada y en la salida de los hinchas disidentes el último sábado en el partido ante Estudiantes y se desvinculó categóricamente al Mo.Le del incendio de las instalaciones de Fiscalía de Estado.

Sobre el anuncio de López acerca de la construcción de un nuevo estadio, los dirigentes aclararon que “no nos oponemos a las obras en el Parque, lo que no queremos es que se ceda un metro de las instalaciones. Hace unos meses teníamos problemas con los transfers de los refuerzos porque no se pagaban los préstamos, ¿de dónde se va a sacar el dinero para un estadio nuevo entonces? ”.

Cargando audio...

Llorente se refirió sobre el tema avales