Los diputados provinciales del PJ Alejandra Vucasovich, Jorge Lagna, Adrián Simil, Norberto Nicotra y Alberto Monti y del PPS Oscar Urruty presentaron un pedido de informes para conocer detalles del enfrentamiento entre policías y manifestantes el pasado martes frente a la sede local de la Gobernación.

“Si bien el Estado debe garantizar la libre circulación de las personas en las calles y rutas de la provincia y que en los últimos años se ha llevado adelante una política permisiva que atenta contra la convivencia en sociedad, nada justifica la represión violenta e indiscriminada, según lo indican a priori los despachos de la prensa, que se llevó adelante en Rosario” sostienen los legisladores.

Para los legisladores opositores, “el socialismo intentó deslindar responsabilidades”. Además, cuestionaron al senador provincial Juan Carlos Zabalza por sus dichos a Radio 2.

El senador socialista había dicho que lo sucedido “no es un problema de la provincia, pero igual se intervino, se resolvió el tema dialogando con las familias pero no entiendo a dónde queremos llegar con estas actitudes de violencia”.

El pedido de informes elevado al Ejecutivo provincial interroga por “los motivos por los cuales se ordenó el violento desalojo de los ciudadanos que manifestaban frente a la sede Rosario de Gobernación”.

Además, quieren saber “las responsabilidades que le corresponden a quienes hayan impartido las órdenes de llevar adelante esa feroz represión”.

También se pide “el listado de las familias censadas en el asentamiento ubicado en calle Ituzaingó 60 bis de la ciudad de Rosario para su eventual traslado por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.