La oposición presentó este miércoles un proyecto unificado para interpelar al ministro de Economía, Amado Boudou, sobre la intervención en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Se trata de una iniciativa conjunta de los bloques de la UCR, Coalición Cívica, el PRO y el peronismo disidente que solicita invitar al Consejo Académico a exponer sus conclusiones y propuestas.

Por su parte, el ministro Boudou, aseguró que el Consejo Académico Asesor del Indec recibirá "los datos que hagan falta" para seguir con el control del instituto.

El funcionario ratificó que el gobierno trabaja "para fortalecer" al Indec, al tiempo que se mostró comprensivo con el hecho de que el Consejo Académico necesite "más información, porque quiere avanzar en el tema".

"En un proceso de mejora puede haber una crítica o comentario, pero lo importante es que seguimos trabajando para mejorar este organismo y ya se han dado pasos muy importantes", afirmó el ministro.

La polémica en torno del Indec se reavivó en las últimas horas porque los académicos de universidades públicas calificaron de "insatisfactoria" la respuesta del Indec a sus pedidos de información.