La película se basa en un cuento de Roberto Fontanarrosa. ¿Por qué no pensar entonces que una escena también recreada por el Negro se reproduzca en el film? Metegol, la obra animada de Juan José Campanella que se estrena este jueves, incluye un gol que trae a la memoria la mítica palomita de Aldo Pedro Poy que le permitió a Central ganarle un partido a Newell´s y luego celebrar el título de campeón de aquel año. 

Algunos periodistas de reconocida filiación canalla sostienen que el propio Campanella confirmó que uno de los personajes de la película está inspirado en Poy. Además, toda la película se basa en un cuento del Negro Fontanarrosa, confeso fanático de Rosario Central.

El film narra la historia del joven Amadeo, empleado en un bar en un pueblo pequeño, que es un excelente jugador de metegol y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Amadeo enfrenta y le gana al metegol al joven Grosso, quien luego se convierte en el mejor futbolista del mundo y vuelve a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Para la película trabajaron 50 personas en la parte de animación. Se trata de una coproducción argentina y española que según anticipó Campenella no tendrá nada que envidiarle a las megaproducciones de Pixar.