Lejos de la mirada que plantea que el resultado electoral del domingo en ciudad de Buenos Aires fue un golpe para Mauricio Macri por el escaso margen por el que el PRO ganó el balotaje porteño, el jefe de campaña de el ex presidente de Boca, Marcos Peña, dijo que quien está preocupado por la proyección nacional de los comicios distritales ya realizados es el kirchnerismo.

“Que (Daniel) Scioli festeje un segundo puesto de un candidato que no es de él (por Martín Lousteau) muestra su debilidad. La paridad entre los dos frentes (Cambiemos y el Frente para la Victoria) es absoluta”, dijo Peña en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Además, el dirigente del PRO negó que el macrismo se haya encerrado en sí mismo y no dé espacio a sus socios políticos, la UCR y la Coalición Cívica. “Llevamos en todo el país 17 candidatos a gobernador radicales. Si somos algo es frentistas, somos un espacio plural”, afirmó.

Peña defendió el discurso de Macri luego del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, visto por muchos como una reivindicación de políticas del kirchnerismo por haber asegurado que no va a reprivatizar ninguna empresa estatizada por el actual gobierno. “Era un momento para marcar algunas líneas centrales de un mensaje que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina y qué significa el cambio que venimos planteando. Para nosotros la primera prioridad es combatir la pobreza”, señaló.

Y volvió a marcar que no había razones para no sentirse victoriosos: “Le ganamos a todos los candidatos a presidente juntos. Que el kirchnerismo haya salido tercero en Buenos Aires, tercero en Santa Fe, en Córdoba, demuestra que la mayoría de la gente quiere cambiar. En ese sentido estamos tranquilos”.

De todos modos, Peña admitió que el macrismo esperaba ganar en ciudad de Buenos Aires por un margen mayor y que hasta tuvieron un “susto” cuando llegaron los primeros números oficiales.

Además, el dirigente se refirió a las perspectivas del PRO en Santa Fe y dijo que Carlos Reutemann (que encabeza la lista de senadores) y Anita Martínez (que es primera aspirante a diputados) son “dos candidatazos”.