El día que el Bocha volvió a jugar en una cancha oficial. Ricardo Bochini jugó este domingo a la noche un partido regreso para Barracas Bolivar en el Argentino C.

El ex volante de los pases precisos y toques mágicos regresó con algunos años más que cuando brillaba en Independiente pero igual se dio el gusto de jugar (representando a los mimos colores rojos) y hasta tirar un sombrero en los 43 minutos que llegó a disputar.

Al final el partido terminó a favor del equipo de Bochini que le ganó a Deportivo Argentino de Pehuajó por 2-1 en un partido que se jugaba la clasificación a la siguiente fase.

Claro que el resultado fue sólo parte de las estadísticas para los amantes del buen juego del Bocha. Más aún para sus hijos que pudieron verlo en una cancha. “Nunca me habían visto jugar personalmente”, señaló Bochini en diálogo con De tarde en Tarde.

“Cuando podía hacer una jugada gritaban mi nombre y me hacía acordar a la cancha de Independiente”, agregó además sobre esos minutos que la pelota y el maestro volvieron a juntarse. Aunque, quizás, no sea la última vez: “Es el último partido pero voy a seguir jugando partidos amistosos. Y si me invitan y veo que puedo rendir un poco por ahí juego”, remató.

El sucesor

Ya fuera de las canchas, Bochini aseguró que su forma de juego (pausada pero precisa) puede encontrarse en los pies de Juan Román Riquelme. “En el fútbol argentino apareció Riquelme y creo que él hace muy bien eso juego”, señaló.

Y agregó: “Lo hacia bien sobre todo años atrás, cuando jugaba con Bianchi. Tal vez ahora no está en su mejor momento, pero es el jugador que puede hacer ese fútbol”.