Un día después de ser liberado, el ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli se presentó en los Tribunales federales de Rosario para retirar la resolución de falta de mérito con la que lo benefició el juez federal Carlos Vera Barros. Ante la prensa, dijo que el único apoyo que tuvo mientras estuvo detenido fue el de su familia, aseguró tener la conciencia totalmente limpia y sostuvo que el daño que sufrió es “irreparable”.

“Tengo la conciencia bien limpia de que no hice nada y desconocía el hecho que me endilgaron”, insistió.

El ex jefe policial reveló que en su primera noche en libertad tuvo una especie de pesadilla: en un momento se despertó sobresaltado, y gritó “guardia” porque quería ir al baño. Pero estaba en su casa, junto a su esposa.

Tognoli justificó haber dicho que fue un preso político. “Estuve detenido por algo que no hice, ni sabía que había ocurrido, y empezaron las peleas entre la Nación y la provincia”, explicó.

Consultado sobre si cuando estuvo detenido sintió apoyo de la provincia, respondió tajante: “Sentí apoyo de mi familia”.

“Fui muerto en vida y mi familia destruida. Esto es un daño muy grande, irreparable”, agregó. Y dijo que no está bien físicamente.

"Tengo la conciencia bien limpia de que no hice nada y desconocía el hecho que se me endilgara había ocurrido", añadió.