Algunas paredes céntricas exhibían este martes unos carteles en contra del aumento de licencias de taxi pero a favor de la suba de la tarifa. La aparición de este mensaje renueva la polémica iniciada por la intención de la intendenta Mónica Fein de sumar nuevas chapas, iniciativa a la que los taxistas respondieron con un pedido de actualización tarifaria.

De acuerdo a lo informado por el periodista Pablo Procopio (Radio 2), los carteles en blanco y negro dicen “no” a la incorporación de 300 licencias pero, en cambio, apoyan el incremento del valor de los viajes. En los afiches se refieren a la intendenta como “jefa de la dictadura socialista”.

Los mensajes están firmados por la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario. Sin embargo, su titular, Francisco Báez, negó la ejecución de los carteles. “No firmé nada. Los volantes nuestros van a estar en la calle mañana”, argumentó.

Más allá de quines fueron los autores de la movida, Báez se manifestó en contra de la idea del Ejecutivo: “Queremos un estudio con el colectivo circulando”, dijo y advirtió: “Hay que recordar que Fein hizo campaña diciendo que faltaban 100 colectivos y no hizo nada”, remarcó.

“Estamos en desacuerdo”, subrayó en torno a la puesta en funcionamiento de nuevas licencias. “La tarifa está atrasada”, agregó a cambio y resaltó: “El gremio está fastidiado”.