La policía continúa con la intensa búsqueda para encontrar al chico de 16 años que este viernes se tiró al río sin saber nadar junto a algunos amigos y luego desapareció sin dejar rastro.

Salieron de la escuela –de la Gregoria Matorras y de la Técnica 346– y decidieron aprovechar el sol del mediodía con amigos en la zona de parque Sunchales, en la costanera a la altura de calle Balcarce.

Pero lo que era un rato festivo se convirtió en tragedia luego de que dos de los chicos del grupo, Sergio Daniel Canova –alumno de la Técnica 346– y Sergio Rolando Villordo –de la Gregoria Matorras–, ambos de 16 años, decidieron arrojarse al agua, según sus compañeros “para nadar”.

En realidad, según le contó Adrían Canova, el tío del chico que no fue encontrado, al móvil de Canal 3, "Sergio no sabía nadar". En total, fueron seis los chicos que se arrojaron al agua desde la estructura metálica que se utiliza para pescar, pero cuatro de ellos salieron por sus propios medios.

El panorama se agrava aún más ya que el río a esa altura es muy profundo –unos 20 metros– y arremolinado. Los chicos pidieron ayuda, pero sólo uno de ellos –Villordo– logró ser rescatado por los pescadores. Canova desapareció de la superficie del agua momentos más tarde.

Al parecer, los chicos consiguieron bajar la pronunciada barranca que hay en esa zona y se arrojaron desde una estructura de hierro.

Hacia el lugar fue personal de Prefectura, que rastrillaba la zona en busca del joven a bordo de un guardacosta.

Los pescadores, en tanto, cerca de las 17.30 decían que no había ningún rastro del muchacho desaparecido.