La Policía Judicial portuguesa planea excavar en cercanías de la iglesia de la localidad de Praia da Luz, al sur del país, donde los McCann rezaron para que apareciera su hija Madeleine.

De acuerdo al diario inglés The Sun, los detectives temen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera de la iglesia de Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en el vehículo que Kate y Gerry McCann alquilaron tres semanas posterior a la desaparición de Maddie.

La teoría se incluyó en el reporte que el martes la Policía portuguesa le entregó a la Procaduría General, que a su vez derivó el caso a un juez de instrucción criminal. Según el periódico, las tareas de excavaciones podrían realizarse en un área recientemente peatonalizada fuera de la iglesia Nuestra Señora de Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine el pasado 3 de mayo.

Siempre de acuerdo a esa versión, los detectives creen que la nena, que en el momento de su desaparición tenía tres años, fue asesinada accidentalmente y su cuerpo dejado temporalmente en una zona de trabajos de parquización.

Los detectives creen que la evidencia de ADN analizada en un laboratorio de Gran Bretaña demuestra que el automóvil de los McCann fue utilizado para trasladar el cuerpo de la nena.

Los padres de la niña, católicos devotos, asistieron en varias oportunidades a misas en la iglesia de Praia da Luz, donde pidieron por la aparición de su hija. De acuerdo a The Sun, hasta tenían las llaves de la parroquia local, que recibieron del cura de la iglesia, José Manuel Pacheco, un amigo personal de los McCann.

Este lunes, el prelado dijo no estar sorprendido de que los investigadores ahora estén interesados en excavar en la parroquia. "Encuentro algo perfectamente normal que la policía lleve a cabo estas requisas, que incluyen a la iglesia", declaró Pacheco.

Durante el período en que Madeleine desapareció del complejo turístico de Ocean Club, muchas calles de Praia da Luz estaban bajo arreglos, en tareas para adoquinarlas, con varios pozos y trincheras.

Además, se informó que la Policía está lista para excavar otros sitios de Praia da Luz, como una pequeña playa cerca de Burgau, donde los perros olfateadores británicos detectaron olor a cuerpo humano descompuesto.