Un joven murió, otro quedó herido y tres fueron detenidos, tras un violento asalto a una pollería y una espectacular persecución que incluyó fuertes tiroteos con la policía en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a la versión policial, todo comenzó cerca de las 20, cuando cinco delincuentes irrumpieron en una pollería de Colombres al 1100 en la zona oeste de la ciudad. Y terminó más de una hora después en la otra punta de la ciudad, en Ayolas y el río.

En la pollería redujeron al dueño y se llevaron dinero y teléfonos celulares. Después de la denuncia del 911, la policía interceptó a los supuestos ladrones que huían en un auto –un Toyota Corolla– y comenzaron la persecución y los tiroteos.

El primer enfrentamiento se produjo en avenida Juan Domingo Perón y Las Palmeras, en el límite entre Rosario y Pérez. De acuerdo al relato del jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, al programa Radiópolis de Radio 2, los ladrones consiguieron escapar hacia el este y subieron a Circunvalación, siempre perseguidos por móviles policiales.

A la altura de Avellanada, un móvil de la seccional 33ª intentó cruzarse y se produjo otro intercambio de disparos.

La huida siguió hasta el Acceso Sur, y fue un móvil de Gendarmería el que se cruzó a la altura de calle Ayolas. Ante esta situación, los ocupantes del Toyota Corolla dejaron el coche y quisieron escapar corriendo hacia la villa ubicada allí.

Pero allí, la policía hirió a dos de los supuestos delincuentes, mientras que los otros tres –un menor de 17 años y tres mayores de 34 y 42– fueron detenidos. Los dos heridos –en estado grave– fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió poco después uno de ellos.