Un papelón. Una reunión convocada por la comisión de Seguridad del Senado provincial con vecinales, organizaciones intermedias y víctimas de delitos en Rosario fracasó por una disputa entre el PJ y el socialismo.

Es que el senador peronista Alberto Crosetti, presidente de la comisión, cuestionó la presencia del representante del departamento Rosario en la Cámara alta, el socialista Juan Carlos Zabalza, con el argumento de que no forma parte de la comisión, y de la diputada Alicia Gutiérrez, porque pertenece a otra cámara. En cambio, nada dijo de la presencia de intendentes de la región, como el de Pérez, Daniel Corsalini.

En el medio de la tensión, la cronista de Canal 3 Giselle Massoud, que transmitía en vivo para el programa De 12 a 14, fue sacada no justamente de buena manera por un grupo de vecinos molestos.

Ante la situación descripta, la mayoría de las organizaciones presentes decidieron retirarse con la convicción de que la cuestión se había politizado.

El PJ responsabiliza al Frente Progresista

Los senadores justicialistas Crosetti y Spinozzi sostienen que se trató de una "infantil chicana” de Miguel Lifschitz y que "el Frente Progresista intentó romper un encuentro cívico donde íbamos a hablar de seguridad con los vecinos de Rosario”.

Según un comunicado de los senadores justicialistas, los integrantes de la Comisión de Seguridad "recibieron y escucharon los reclamos de diversas organizaciones relacionadas con la inseguridad y familiares de víctimas de la inseguridad".

“En primer término queremos aclarar que esta reunión se realizó a solicitud de las organizaciones civiles y que para comodidad de sus integrantes los legisladores decidimos trasladarnos a Rosario y efectuarla en esta sede", dijo el presidente de la Comisión de Seguridad, Alberto Crosetti.

"Lamentablemente el operativo mediático que pretendió montar el Frente Progresista para romper y abortar el encuentro, con la presencia compulsiva del senador Juan Carlos Zabalza, los diputados Joaquín Blanco, Raúl Lamberto y Alicia Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Enrique Font, impidió que la reunión formal se desarrollara con normalidad”, agregó el legislador peronista .

“De todos modos y pese a esa intempestiva presencia, donde el oficialismo volvió a demostrar su intolerancia a la hora de recibir cualquier tipo de crítica, los ciudadanos convocantes pudieron expresar  sus dudas, temores y carencias con respecto a la inseguridad en el departamento Rosario, por lo que quedamos en una nueva reunión a realizarse el miércoles 1° de octubre para avanzar sobre propuestas concretas” indicó el senador Crosetti.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que Miguel Lifschitz, "está nervioso" porque  reclama que "personal del Senado supuestamente ocioso, sea el que ocupe lugares administrativos en las comisarías, como infantil chicana ante el proyecto del candidato peronista Diego Giuliano de traslado de la GUM".