El que rompió el hielo fue uno de los que agradeció en nombre de la producción de Carburando, que se destacó como mejor programa deportivo. Enojado, se quejó de que habían perdido los derechos del TC por culpa del "Automovilismo para todos".

Pero fueron varios más los personajes que, en el marco de la gala de los Martín Fierro, hicieron alusiones políticas.

Hubo quienes retomaron el "queremos preguntar" impulsado por Jorge Lanata, quien dicho sea de paso debió levantar su programa debido a la entrega de premios.

Cuando ganó radio 10 en la terna mejor servicio informativo, Daniel Hadad subió al escenario. Acompañado por numerosos hombres de prensa, planteó: "Una sociedad necesita medios libres que puedan preguntar y que puedan cuestionar".

Luego, entre otros, hizo lo propio Fernando Bravo, quien al recibir su estatuilla por su labor radial sostuvo: "El periodismo independiente que quiere hacer cada día el camino más ancho para trabajar y no más estrecho como nos está pasando".

Aunque ninguno fue tan extenso en su planteo como Reinaldo Sietecase. "Escucho a mucha gente preocupada por preguntarle al poder político y no por preguntarle al poder económico", sostuvo. Su queja fue coronada por aplausos. Aseguró que el oficio del periodista no es solo preguntar, sino también explicar. Luego dedicó su premio "a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria".