Liliana Meotto, diputada provincial reutemista, defendió su postulación como defensora del Pueblo adjunta de la provincia, para el cual el gobernador Jorge Obeid envió su pliego a la Legislatura.

El envío del pliego de Meotto, tanto como los de los postulados para los cargos vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) fueron cuestionados por el socialismo, que entiende que se inscribe en los nombramientos de última hora de Obeid para pagar favores políticos antes de dejar la Gobernación.

En diàlogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, Meotto dijo que “fue un honor” que el mandatario haya pensado en ella y que no le corresponde decir si hubo un acuerdo entre Obeid y Reutemann para su nombramiento.

La legisladora admitió que “sería mejor” si hubiera otro sistema de elección del defensor del Pueblo –el pliego pasa por comisión y luego debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa, donde hay mayoría justicialista– pero aclaró que “el gobierno que está tiene derecho a ocupar los espacios correspondientes”.

Consultado sobre qué haría si el gobernador electo le pide que decline la candidatura, respondió que Hermes Binner “no estaría en condiciones” de reclamar algo así y dijo que la oposición tuvo tiempo de presentar algún proyecto para cambiar el sistema de elección y no lo hizo.