Los medios españoles resaltaron el logro obtenido por el Barcelona antes Estudiantes en el Mundial de Clubes y destacaron su performance perfecta de seis títulos en una misma temporada. Además, elogiaron a Lionel Messi como el factor decisivo de esta nueva conquista.

“El mejor equipo de la historia”, tituló el diario deportivo Marca, que relató en su nota principal que el “Barcelona remontó ante Estudiantes la final del Mundial de Clubes y conquistó su sexto título en 2009”.

“El Barcelona ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol, tras remontar a Estudiantes (2-1) en la final del Mundial de Clubes y convertirse así en el primer equipo que consigue todos los títulos en juego en un año”, precisó Marca.

“Pedro en el 89’ permitió a los de Guardiola forzar la prórroga, donde Messi hizo con el corazón el gol del triunfo”, agregó.

En el mismo sentido, el diario As apuntó en su título principal: “Messi cierra el año mágico del Barça” y relató que “Barcelona sufrió para proclamarse campeón. Boselli adelantó a Estudiantes. Pedrito hizo el empate en el 89’ y el argentino completó la victoria en la prórroga”.

En tanto, Mundo Deportivo resaltó que “el Barça ha firmado el mejor año de la historia de un club de fútbol al vencer el Mundial de Clubes y cerrar un 2009 con seis copas”.