Desde que Diego Maradona aseguró su presencia en Moscú para presenciar al final de la Copa Davis de tenis, los organizadores empezaron a preocuparse por la posible conducta que el Diez puede llegar a tener en el estadio durante los partidos.

Si bien por el momento la Federación Internacional de Tenis (FIT) no planea advertir a Diego, la entidad conoce la euforia con que el mejor futbolista de todos los tiempos vive cada certamen, sea cual fuera la disciplina, en donde esta representada la Argentina. Y no quieren saber nada con que se repitan escenas como la de los insultos que Maradona propinó al sueco Robin Soderling, en la primera ronda de la Davis, cuando Argentina ganó 5 a 0.

El árbitro general de la serie final ante Rusia, Mike Morrisey, aclaró que no se va a admitir “abuso ni agresividad”. En ese sentido, agregó: “Si eso sucede, tenemos que apelar a nuestras reglas para mejorar la situación. Hablaré con Mancini para saber si puede haber algún problema".

El que también se refirió a la visita del astro argentino fue Marat Safin, uno de los rivales que tendrá Argentina en la serie que se jugará en la capital de Rusia entre el 1º y el 3 de diciembre. El tenista dijo que espera que Diego "no se comporte como en Buenos Aires"

Y pese a que Safin dejó en claro que para él sería "un honor" poder conocer personalmente al ex futbolista, también ya se había encargado de decir que los hinchas de su país son diferentes a los argentinos y que no iban a insultar a sus rivales.