No por reglamento pero sí por “ética política” la presidencia del Concejo Municipal “le corresponde al Frente Progresista”. Eso es lo que cree el actual titular del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini, quien podría ser desplazado de ese lugar a partir del 10 de diciembre, si prosperan las negociaciones que se impulsan desde el PJ para que sea un edil de ese partido quien se siente en la poltrona.

El equilibrio de fuerzas –oficialismo y oposición se dividen en mitades las bancas– que resultó de las elecciones de septiembre abrió paso a tal posibilidad. Y el propio presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, instó a los concejales peronistas a impulsar un candidato propio.

Sin embargo, Zamarini, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, llamó a respetar el “compromiso histórico” de que la presidencia del Concejo queda para la primera minoría. Algo que, recordó, el propio socialismo hizo, por caso, en el período 2005-2007.

“La presidencia del Concejo le corresponde al Frente Progresista, es lo que expresa la voluntad del voto popular”, afirmó.

Sin embargo, desdramatizó sobre la posibilidad de que ocurra lo contrario. “Si me toca bajar a una banca más que molestia va a ser un nuevo desafío para mí”, sostuvo.