La Municipalidad de Rosario recordó a través de un comunicado el esquema de prestación de servicios durante las fiestas.

En cuanto a la recolección de residuos a cargo de las empresas concesionarias Cliba y Lime y del ente estatal Sumar se realiza este jueves 31 de diciembre de manera normal en el horario diurno, en tanto que la tarea nocturna se adelantará para las 16. Por su parte el viernes 1º de enero no se realizará la recolección diurna, mientras que será normal la tarea en el horario nocturno.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos recordó que “la higiene de la ciudad se logra a través de un esfuerzo mancomunado y complementario entre los vecinos, el municipio y las empresas concesionarias de la recolección de residuos”, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener el compromiso para la fiesta de Fin de Año y a colaborar reteniendo los residuos y sacándolos en los horarios cercanos al paso del camión recolector. Por reclamos, comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.

En relación al servicio de taxis y remises, se ha dispuesto un cronograma de distribución de guardias para garantizar la adecuada prestación del transporte. Así, y de acuerdo a la resolución Nº 19/2009 de la Dirección General de Fiscalización del Transporte, los taxis registrados con un solo chofer con licencia RA impar trabajarán el jueves 31, de 14 a 2, mientras que el viernes 1º de enero de 12 a 20 lo harán los pares.

Para los coches registrados con dos choferes, las licencias RA impar trabajarán el 31, de 6 a 22 horas, mientras que las licencias pares lo harán el 1º de enero de 6 a 22.

En el caso de los taxis registrados con tres o más choferes deberán trabajar el 31 desde las 14 hasta las 6 del 1° de enero.

Para los remises, el cronograma dispuesto será para las licencias LR par el 31 de diciembre desde las 14 a las 22. En el caso de las licencias impares, funcionarán desde las 22 del 31 de diciembre hasta las 6 del 1º de enero.

Cabe aclarar que en los casos de los nuevos derechos de explotación de taxis, tienen obligación de prestar servicio durante las 24 horas.

En este sentido, desde la Dirección de Fiscalización del Transporte se realizaron todas las notificaciones correspondientes a fin de garantizar la prestación del servicio.
En relación al transporte urbano de pasajeros, funcionará con la frecuencia habitual el 31 de diciembre, en tanto para el 1º de enero de 2010 se trabajará con las frecuencias de los días feriados.

Alumbrado Público, Cementerio y reparación de semáforos

En la Dirección de Alumbrado Público la guardia trabajará con normalidad las 24 horas. Los reclamos se recibirán a través de la línea 0800-888-4334.

En los cementerios El Salvador y La Piedad se mantendrá el horario de visitas de 7 a 18, y se dispondrá de una guardia para las inhumaciones.

Con respecto al mantenimiento de semáforos los reclamos se recibirán durante las 24 horas al teléfono 0800 – 444 - 4045.