La primera dama japonesa sorprendió al mundo con declaraciones más que bizarras: admitió haber viajado en una nave extraterrestre, haber tenido contacto directo con aliens e incluso haber visitado el planeta Venus.

Miyuki Hatoyama, esposa de Yukio Hatoyama, escribió un libro acerca de la experiencia "del tercer tipo". La obra tiene como título: "Cosas muy extrañas con las que me he encontrado".

A sus 66 años, la primera dama confesó en rueda de prensa que lo sucedido ocurrió "muchos años atrás". Que tras el episodio con extraterrestres, ella despertó en su cuarto y al contarle todo su ex marido no le creyó. Concluyó que si la misma situación pasara en estos días, su actual marido, Yukio, quien acabará con medio siglo de hegemonía liberal en Japón, a diferencia del anterior, la habría animado.

Lo más gracioso es que los habitantes del distrito Nagatacho de Tokio apodaron de "alien" a Hatoyama por sus ojos saltones, aunque según su mujer este nombre le viene de su nueva forma de hacer política, muy distinta al viejo estilo.

"Es difícil entender algo nuevo. Para muchos políticos mi marido, que no se mueve por intereses personales, es difícil de comprender y parece una especie de alien, imagino", aseguró en referencia a los miembros del partido que ahora pasarán a la oposición.