El conflicto ecológico, la democracia participativa y los nuevos escenarios productivos de América Latina serán tema del 27 Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología y Ciencias Sociales (ALAS), que deliberará en varias sedes universitarias.

A la convocatoria titulada "Latinoamérica interrogada" asistirán entre el 31 de aosto y el 4 de septiembre especialista de la sociología y de las ciencias sociales de la región, para abordar el temario en 29 grupos de trabajos, mesas redondas, paneles y conferencias.

El Congreso es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en colaboración con las Universidad Nacional de Comahue (UNCOMA) , Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la Uniiversidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Mar Del Plata (UMdP), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Además, cuenta con el apoyo de un Comité interuniversitario conformado por casas de altos estudios de Chile, México, Perú y Uruguay. Entre otros pensadores sociales se cuentan Miguel Murmis por argentina Theotonio Dos Santos, José Vicente Tavares dos Santos y Emir Sader, de Brasil Alain Caillé de Francia Michael Burawoy de Estados Unidos, y el mexicano Jaime Preciado Coronado, presidente de ALAS.

En simultáneo a la realización del Congreso se desarrollará una Feria Internacional del Libro en la disciplina y un Festival de Arte y Sociedad. Los Congresos ALAS se celebran en distintas ciudades de Latinoamérica desde 1951.

Fuente: Télam.