La productora AEG Live, responsable de la gira de regreso de Michael Jackson, la misma que el artista preparaba al momento de su muerte, será llevada a juicio en abril después de que un juez rechazara una moción para desestimar la demanda.

La madre de Jackson, Katherine, y sus tres hijos acusan a AEG Live de presionar al médico del astro pop, Conrad Murray, para que ignorara procedimientos médicos y garantizara que el cantante pudiera asistir a los ensayos previos de la gira This is It.

El intérprete murió el 25 de junio de 2009 de un ataque al corazón, después de que Murray le inyectara propofol, un anestésico hospitalario, para ayudarlo a conciliar el sueño.

Según un informe de la CNN, el juez dictaminó que la familia del autor de Thriller tenía evidencia suficiente de que  la firma empleó y supervisó a Murray.

"La verdad sobre lo que le pasó a Michael, que AEG ha intentado mantener oculta del público desde que Michael murió, finalmente está emergiendo", dijo el abogado de la familia Jackson, Kevin Boyle.

AEG Live, por su parte, asegura no tener responsabilidad, pero los abogados de la familia consideran que varios correos electrónicos prueban que la compañía controlaba al médico, que actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.