Sin entrar en generalizaciones absurdas, los paraguayos suelen ser tipos muy nobles, que no caen en el vicio de los discursos solapados o las declaraciones acomodaticias, tan frecuentes en el mundillo del fútbol. En consonancia con esta sensación, Alejandro Da Silva aceptó dialogar con la prensa este duro lunes post derrota con Huracán y entregó su cruda visión del presente rojinegro.
“Nos costó levantar el 1 a 0 en contra, no creamos situaciones, no tuvimos las oportunidades para revertir ese resultado y eso es algo que nos duele. Creo que también hemos fallado en el tema de la actitud y bueno, ahora hay que demostrar por que siempre hablamos de que tenemos un grupo fuerte y levantar este mal momento”, expresó el delantero guaraní sin vueltas luego del primer entrenamiento preparatorio para el choque con Colón.
Da Silva, a quien le costó levantar la vista del piso durante toda la entrevista, luego admitió: “Siempre decíamos que el tema del descenso puede cambiar en un partido y con esta derrota volvimos a meternos ahí. Lo que pasa es que en un momento sacamos una buena diferencia y eso nos relajó un poco pero ahora la situación volvió a ser complicada. Quedan cinco finales, casi todas con rivales directos, pero tenemos fe en corregir los errores que venimos cometiendo”.
Acerca de las últimas producciones de Newell´s, el atacante opinó de una forma poco común para un futbolista: “Es verdad que nos está costando llegar al arco de enfrente, el partido con Huracán es el ejemplo más claro de eso, donde no creamos situaciones, no tuvimos volumen de juego y abusamos del pelotazo. No estuvimos a la altura del partido y yo me incluyo, estoy dolido por la actuación del equipo y por la actuación personal, pero con sed de revancha”.
Sobre el tema de las graves lesiones que están asolando al plantel rojinegro, Ale confió: “Golpeó mucho que el Flaco (Schiavi) haya salido, es un jugador muy importante para nosotros y un referente, y eso se sumó a lo de Diego Scotti, otra lesión dura. Lastimosamente (sic) no estamos ligando en ese sentido, son lesiones graves que lastiman al plantel. Ahora tenemos que demostrar la fortaleza del grupo dando la cara”.
Sin deslindar responsabilidades, Da Silva cerró la nota con la siguiente afirmación: “No me complica el hecho de que se juegue al pelotazo cuando el Tanque (Ferreyra) está en la cancha, también se puede analizar que yo no me mostré lo suficiente como para crear fútbol. Todos nos equivocamos cuando los resultados no se dan”.
La fuerte autocrítica de Da Silva tras la derrota ante Huracán
El delantero analiza la situación leprosa en el promedio y ya palpita los 5 partidos que quedan


