Un día más. La protesta de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que ocupa parte de la plaza San Martín, se extenderá al menos hasta este miércoles inclusive, luego de fracasaran algunos intentos de diálogo con funcionarios de la provincia, a la que reclaman ayuda económica de cara a la época de frío. Además, miembros de la agrupación mantienen cortadas tres esquinas de la zona de la delegación local de la Gobernación.

Como el año pasado, los vecinos de barrios más humildes de Rosario que integran la CCC decidieron acampar el domingo a la noche en reclamo de ayuda social. En concreto, piden “ayuda económica para los gastos que demandará el frío cada familia”, según remarcó nuevamente el dirigente Eduardo Del Monte.

“Además –indicó–, planteamos una salida que no es definitiva pero que al menos que genere condiciones para que desocupados puedan acceder a un salario de 500 pesos por mes, la llamada canasta de indigencia, a cambio de un empleo por 4 horas”.

Según trascendió, en las ultimas horas hubo intentos fallidos a través de intermediarios para obtener un contacto con funcionarios provinciales. Sin embargo, Del Monte ya había aclarado que también “el Estado nacional debe hacerse cargo de cada familia de desocupados. Debería hacer un fuerte aporte a Rosario porque hay mucha plata que se llevan de acá pero no la devuelven”, lanzó.

Se complica transitar por la zona

La manifestación de la CCC se extiende más allá del acampe sobre la plaza e integrantes del movimiento cortaban también este martes por la tarde el tránsito vehicular en tres esquinas de ese sector de la ciudad.

Las intersección por las que no se podía circular son las de Córdoba y Balcarce, Santa Fe e Italia, y Dorrego y San Lorenzo. En todos los puntos interviene la policía para mantener el orden.