Para el gobierno provincial, las modificaciones que fueron sancionadas por el Senado sobre el presupuesto provincial 2010 dejaron a la gestión atada de pies y manos a la hora de actualizar sueldos.

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonafatti, una forma de resguardarse ante un panorama poco favorable: los docentes públicos y privados vienen exigiendo una suba salarial desde el año pasado junto a la Festram y ahora, UPCN se sumó al pedido.

En declaraciones a Radio 2, el funcionario provincial sostuvo que “hemos perdido 650 millones de pesos y no es un dato menos a la hora de sentarnos en paritarias”. El ministro se refería a cómo quedó el presupuesto provincial, tras las modificaciones impuestas en la cámara Baja y que le oficialismo buscó morigerar a través del veto a doce artículos.

“Se perdieron 650 millones que teníamos pensados para los reclamos salariales por lo que se va a complicar la discusión”, remarcó y sostuvo: “Todo incremento salarial aumentará el déficit de la provincia”.