El diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, sobrevoló zonas afectadas por inundaciones en la provincia junto con el presidente comunal de Centeno, Juan Guffi, y luego se reunió con productores. El legislador sostuvo que “el gobierno provincial debe convocar urgente al comité de cuencas”.

“Quienes mejor conocen la situación y las soluciones que hacen falta son los propios afectados, por eso venimos a reunirnos con ellos para ponernos a disposición y acompañarlos en el pedido de urgente convocatoria del comité de cuencas”, dijo Cleri, tras recorrer este sábado, la zona de la localidad de Centeno afectada por las inundaciones provocadas por los recientes temporales.

“Lo fundamental es aunar esfuerzos, dialogar y buscar acuerdos para que todos tiremos para el mismo lado y nadie se vea perjudicado”, expresó el legislador.

“Nuestro compromiso es buscar las soluciones junto con los afectados, los intendentes y presidentes de comunas, los legisladores provinciales, convocando al comité de cuencas de manera urgente para rápidamente planificar las acciones y obras a realizar por parte del gobierno provincial”, agregó.

“Tenemos un gobierno nacional que asume las situaciones críticas y trabaja para revertirlas tanto en lo urgente y lo inmediato como con soluciones integrales, a mediano y largo plazo; pero es necesario que cada nivel de gobierno asuma sus responsabilidades y las cumpla, tanto en la realización de obras como en los controles que hay que hacer, que en este caso le corresponden a la provincia”, destacó Marcos Cleri.

“Lo que nos dicen los damnificados es que ningún funcionario de la provincia, ni del Ministerio de la Producción ni de ninguna otra área, se hizo presente para asumir sus funciones, para convocar a todos los actores involucrados y promover las reuniones de los comités de cuenca de cada región y a nivel provincial. Pero además, esta situación expone que esa falta de presencia ha sido constante, porque no se realizaron los controles ni las obras necesarias para evitar que cada uno quiera salvarse a costa de los otros”, remarcó el legislador.

“Nosotros tenemos una práctica permanente que es la de cumplir las responsabilidades legislativas pero al mismo tiempo gestionar, trabajar junto a la gente para lograr las respuestas que hacen falta, sin especulaciones, sin mezquindades. Y aquí estamos, dispuestos a poner el hombro, a aportar lo que haga falta y a sumarnos a los reclamos de los afectados de más presencia y trabajo del gobierno provincial”, subrayó.