Un abogado de Rosario, vecino de la plaza San Martín, presentó este lunes ante la Fiscalía de primera instancia en turno una denuncia penal por el corte que en los últimos días tuvo lugar en la esquina de Santa Fe y Dorrego.

El escrito lleva la firma de Carlos María Corvo, un conocido abogado de la ciudad, que responsabilizó a las autoridades del gobierno provincial por los diez días del acampe de los empleados de la empresa Mahle y de quienes los acompañaron, en esa zona, impidiendo la circulación del tránsito.

En la presentación, Corvo señala “inacción de las autoriades del gobierno provincial, que avaló con su accionar, un estado antijurídico que afecta a la población y que hace correr riesgos a la misma”.

"De hecho, se produjeron tres accidentes de tránsito en la última jornada como consecuencia de ese corte, lo que implica –continúa diciendo el abogado– un eventual incumplimiento de los deberes de funcionario público". Por esa razón, solicita al fiscal Ismael Manfrín se cite a los responsables –cita al gobernador Hermes Binner y los encargados de la seguridad– a prestar declaración y dar explicaciones.