El secretario Legal y Técnico de la provincia de Santa Fe, Diego Echen, descartó que el llamado a elecciones que hizo el gobernador Antonio Bonfatti para la ciudad de Granadero Baigorria esté vinculado a una disputa política de la gestión socialista con el intendente kirchnerista en licencia, Alejandro Ramos.

Bonfatti firmó el viernes pasado el decreto 600 que convoca a elecciones provinciales el 11 de agosto y 27 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. Luego el mandatario santafesino rubricó el decreto 601 que ordena llevar adelante la elección de intendente en la localidad que era gobernada por el actual secretario de Transporte de la Nación.

“Hubo un dictamen del fiscal de Estado que le recomendó al gobernador que se llame a elecciones en base a varios artículos de la ley orgánica de municipalidades”, dijo Echen.

“Se ha tomado la decisión de hacer cumplir la ley”, dijo el funcionario y rechazó “terminantemente”, que la medida tenga un trasfondo político. Echen indicó que se trata de una definición basada en aspectos legales.

“Acá hubo un procedimiento y el gobierno ha sido muy respetuoso de las atribuciones de municipios y comunas”, dijo el secretario Legal y Técnico de Santa Fe.