Storero explicó que en la actualidad, la puesta al día de los pagos y las escrituras se está llevando a cabo “caso por caso”. Sin embargo, agregó que en el marco del programa de descentralización que está iniciando el gobierno de Santa Fe, la regularización de los pagos de los Fonavis se realizará con la activa participación de los municipios y comunas bajo un sistema solidario.
El mecanismo, según dijo Storero, partirá de “un pedido a los contribuyentes para que cumplan con sus cuotas para poder iniciar otros planes de vivienda”. “Es una cuota mínima”, dijo el ministro. Al mismo tiempo, agregó que nadie será ejecutado: “El objetivo es poder entregar a los titulares, las escrituras que legitiman la propiedad”.
“Durante mucho tiempo hubo desidia y demoras en la entrega de escrituras, hay registros de más de 20 años de morosidad. Por eso es de suma trascendencia el plan que lanzó el gobernador”, detalló Storero.
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso provincial, Binner lanzó este jueves un plan para regularizar la situación de los Fonavi, con planes de pago y normalizando las escrituras. En algunos casos, contó, hay propietarios que la esperan desde la década del 60.


